domingo, 2 de octubre de 2011

I Día Devir AMB

Hoy se ha celebrado en la AMB el I Día Devir, desde las 10:00 horas hasta las 20:00 horas. Por la mañana ha tenido lugar un torneo de "El Mundo de Águila Roja", del que os hablamos hace unos días en este mismo blog, con 10 participantes. Por la tarde se ha celebrado un torneo de Carcassone con 16 participantes.

Durante todo el día ha estado a disposición de los asistentes, unas 80 personas, una extensa ludoteca compuesta por los siguientes juegos:

Como podéis comprobar en la propia página de Devir, teníamos a nuestra disposición prácticamente TODO su catálogo.

A todos los participantes se les hizo entrega a la entrada a la sala una tarjeta que se les iba "tickando" al participar en las diferentes demostraciones y actividades. Al completar cuatro entraban en el sorteo de material que se ha celebrado al finalizar la jornada. En total se han sorteado unos 14 juegos, donados para la ocasión por "Devir", "Juégame Store" y "Camelot".

Yo he estado probando juegos desde primera hora, pasándolo genial con el ambientazo que había en el local. Al final he jugado a:
- La Isla Prohibida. Me ha parecido una versión ultra simple de Pandemic... sencilla hasta el extremo de resultar aburrida. Aún así me ha parecido un juego ideal para iniciar a niños y gente ajena al mundillo.
- Dominion. Juego rápido, sencillote, fácil de aprender y todo eso... no hemos podido terminar la partida porque nos teníamos que ir a comer. Me ha parecido un poco autista... no sé... como lo tenemos en el club, y algunos amigos están muy viciados, le daré otra oportundiad.
- Los Pilares de la Tierra. Juego basado en la novela de Ken Follet, basado en la obtención/ gestión de recursos con la temática de la novela de fondo. Me ha gustado y supongo que volveré a jugar porque tenemos un ejemplar en el club.
- Graffiti. Es un juego como la prueba de dibujo del Party, sólo que gana quien dibuja mejor... para echarse unas risas como juego social no está mal, siempre y cuando no haya un artista en el grupo... no me ha gustado demasiado...
- Stone Age. Juego de gestión de recursos, en el que el azar le da un puntillo interesante con tiradas de dados para la recolección de los mismos. Probablemente sea el que más me ha gustado de los que he probado, pero tendría que jugar un par de partidas más para hacerme una opinión más en firme... 
- El Mundo de Águila Roja. He jugado una partidilla de iniciación con un amiguete... nada, dos turnos o así porque quería jugar el torneo del mismo juego... pero aún así sigo pensando que el juego tiene posibilidades.... aunque me sigue parando el tema del precio y las probabilidades de darle salida a las cartas en caso de dejar de jugar... Pegadle una leidilla a la entrada al respecto en este mismo blog si no sabéis de lo que hablo...

Me he quedado con ganas de probar el Talisman, el Keltis y el Finca... pero es que no ha habido tiempo para más... entre jugar y ayudar un poquito con la organización...

El Talisman al final no me ha importado perdérmelo, porque por lo visto es una especie de juego de la oca pero con temática fantástica...

El Keltis podré probarlo cualquier otro día porque algunos amiguetes de la asociación lo tienen, así que sin pegas, lo mismo que el Finca...

Este último me parece muy curioso, ya que en él encarnaremos a un intrépido repartidor de fruta, que a lomos de su fiel burro debe atender encargos por los pueblos del interior de Palma de Mallorca... anecdoticamente el juego lo han hecho unos alemanes, lo que nos da una idea de la imagen que tienen de la isla... XP

Os dejo con unas fotillos que hice durante la mañana con mi teléfono móvil.

Un SALUDo,
Rigg.

Acabando el montaje antes de abrir.

Preparando el torneo de Águila Roja.

Preparando ludoteca y premios.

Torneo de Águila Roja en plena ebullición.

La sala se va llenando conforme avanza la jornada.

La partida de Stone Age, en inmejorable compañía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario