domingo, 16 de octubre de 2011

Tercio Creativo - 1650 - A Capa y Espada

Tercio Creativo es el nombre de una joven y entusiasta empresa sevillana que trata de abrirse camino en el mundillo de las miniaturas y los juegos de estrategia.


A finales del año pasado Tercio Creativo empezó a mostrar su nueva gama de miniaturas, inspiradas principalmente en la España de mediades del siglo XVII, pero con muchas licencias creativas. De hecho España no es España como tal, sino el reino de Iberia. Este tipo de licencias les permite mayor flexibilidad a la hora de desarrollar su trasfondo. Si has leido la literatura de Arturo Perez Reverte y más concretamente "El Capitán Alatriste" sin duda no puedes perderte su gama de miniaturas y su juego de estrategia, "1650, a Capa y Espada".

Sus primeras novedades fueron "El Alguacil" y "El Oficial", líderes de sus respectivas bandas, la "Guardia de Ysbilia" y "Los Morados Viejos". Tercio Creativo, desde el principio, ha sido muy inteligente y para el pintado oficial de su gama de miniaturas ha contado con el trabajo de Ángel Giráldez, hoy por hoy, uno de los mejores pintores del panorama nacional.

Las miniaturas están realizadas en resina de alta calidad y rondan los 8 euros por unidad (un precio normal dentro del mercado).

De momento, la empresa ha sacado 4 miniaturas para cada facción, además de una miniatura mercenaria. Todas ellas con una calidad enviadiable. Las miniaturas se suministran además con una carta de reclutamiento donde podemos ver sus características. Sin embargo, la empresa saca regularmente al mercado nuevas miniaturas para ir completando sus bandas y este mes tendremos dos nuevas e interesantes unidades a la venta.

Además y como hemos nombrado ya, Tercio Creativo sacó al mercado su juego de estrategia para jugar con sus miniaturas, "1650, a Capa y Espada".

El juego está basado en un sistema más o menos clásico de escaramuzas con reglas muy sencillas que te permiten empezar a jugar rápidamente. Las bandas se reclutan con un sistema monetario, los maravedies, que actualmente, además de los miembros de la banda, te permite comprar equipo adicional para los mismos.

Una de las partes más interesanetes es el uso de Cartas de Estrategia que añaden sabor a los enfrentamientos con espada tan característicos de la época. El uso de estas cartas modifica básicamente el sistema de lucha con una serie de estratagemas o bonificadores o técnicas de lucha, lo que representa de buen modo el espíritu de la época.

Pero lo mejor del reglamento es que está disponible de forma completamente gratuita para descargar directamente desde su página web, lo cual siempre es de agradecer. Es más, todas las cartas de reclutamiento, destreza y equipo también están de modo descargable en su web, por lo que probar el juego no supone ningún tipo de desembolso económico ¿Qué más se les puede pedir?

Además, Tercio Creativo completa su gama de productos con una serie de sets de escenografía que harán más intersante tus partidas. Entre ellas se encuentran una casa de resina con mutiples parte para poder personalizarla o cruceiros de cada facción con reglas especiales para las partidas.

Por último, Tercio Creativo ha organizado un concurso de pintura con motivo de la celebración de su primer aniversario. Las bases son muy sencillas por lo que si quieres presentarte, aun estás a tiempo.



Espero que os haya gustado el artículo.

Un saludo.
J.J.


No hay comentarios:

Publicar un comentario