A lo largo de este último año y medio, aproximadamente, Warlord Games ha seguido una política expansionista a base de adquirir empresas de miniaturas en momentos "bajos". A sus anteriores adquisiciones, Bolt Action Miniatures y BEF Miniatures, se une ahora Inmortal Miniatures. Esta última adquisición aportará su gama completa de miniaturas a la ya de por si muy extensa de Warlord, quienes además han anunciado que en un futuro tienen pensado ampliarla. Immortal Miniatures es responsable de los primeros Hoplitas en plástico, de una calidad un tanto discutible, pero a un precio inmejorable. Su gama incluye además de griegos clásicos y espartanos, persas, teniendo un surtido de cajas de plástico que permitía componer casi por completo un ejército de la antigüedad utilizando sólo sus modelos.
Warlord Games, que tiene un reglamento propio de antigüedad, Hail Caesar, se ha quitado de en medio un importante competidor, a la vez que se afianza en el mercado como una de las principales marcas/ distribuidoras de miniaturas históricas.
En cualquier caso siempre es mejor noticia una adquisición de este estilo a tener que leer que una marca de miniaturas ha desaparecido.
Un SALUDo,
Rigg.
También lo he visto en el newsletter. A mi no me parece mala noticia en principio, las minis de Inmmortal son espectaculares, sobre todo esos hoplitas... pasando ahora a ser de Warlord quizá mejoren la distribución, y también aumenta el poder de esta ultima por ejemplo para empezar a ser un competidor más serio de la "omnipresente".
ResponderEliminarsaludos!
Hombre es buena noticia para algunos, desde luego. Ya veremos como se toma esto el resto de competidores.
ResponderEliminarPero en principio tiene pinta de que Warlord se quieren poner serios y empezar a repartir estopa, así que ya veremos como sale este invento.
Un productor/ distribuidor de miniaturas históricas no va a ser más competencia para GW por ir adquiriendo a sus competidores... Tal vez sí lo sea en bolsa... pero desde luego no en lo que a juego se refiere. Para competir necesitan otra cosa, un juego con un gran marketing detrás, y más marketing, sobre todo dirigido al público objeto de GW, es decir, los chiquillos... Y de momento para los "chiquillos" los juegos históricos me parece que tienen poco tirón.
ResponderEliminar