domingo, 18 de diciembre de 2011

Actualización Dystopian Wars

OJO a la actualización de flotas que han metido via blog los de Spartan Games, para todos excepto la FSA... 



En modo resumido y en cristiano:



FSA: Dicen que no incluyen ninguna mejora de flota porque sus científicos han estado demasiado ocupados pensando cómo meter cañones más grandes en sus cañoneros, así que no han tenido tiempo de hacer ningún avance tecnológico... :tururu: Como jugador de la FSA sólo puedo decir que me siento profundamente decepcionado por esta decisión, y añado que FSA era ya antes de esta actualización una de las peores flotas gracias a tener la PEOR arma de facción con diferencia... los cohetes, y sí, lo pongo en mayúsculas para resaltar lo malísimamente malos que son los cohetes que tienes que comerte con papas y por huevos en la mayoría de naves de esta facción... GRACIAS gente de SPARTAN... espero que por lo menos en la actualización de reglas mejoren algo los dichosos cohetes... porque si no... 



Imperio Prusiano: De ahora en adelante TODAS las armas Tesla del Imperio Prusiano tienen la siguiente Regla Asignada a Modelo (MAR) asociada (sin importar si está listada o no en la carta de estadísticas a disposición del jugador):
TEMIBLE: Cualquier arma con la Regla Asignada a Modelo TEMIBLE sólo recude sus Dados de Ataque (AD) en 1 por cada 2 Puntos de Casco (HP) de daño recibido.
Me parece una pasada de actualización... en una facción que tiene como táctica principal avanzar en línea recta hacia el enemigo, en plan unicejo, con todas sus armas principales alineadas para efectuar este avance sin preocuparse de la mínima estrategia a la hora de mover para poder enlazar sus ataques, añadir algo que mejora aún más la potencia de sus armas de facción me parece una barbaridad... Imagino que todo esto lo habrán testeado y que estarán muy seguros de que estas modificaciones no se van a cargar un equilibrio entre flotas ya de por sí precario...

Imperio del Sol Ardiente: De ahora en adelante TODOS los modelos navales del Imperio del Sol Ardiente tienen la siguiente MAR asociada (sin importar si está listada o no en la carta de estadísticas a disposición del jugador):
GIRO CERRADO: Este modelo puede Girar durante el movimiento mínimo realizado al principio de su activación, en lugar de mover en línea recta. Esto por otra parte confirma que el movimiento mínimo es obligatorio efectuarlo en línea recta. Es una muy buena actualización, pero aunque va a potenciar mucho el uso de los torpedos y la munición incendiaria de esta facción, pienso que va a resultar menos desequilibrante que la modificación al Imperio Prusiano.

Imperio Británico: Han diseñado un nuevo generador que estará disponible para algunas de sus naves:
El Generador Guardián proporciona al modelo sobre el que va colocado TODOS los efectos de un único Generador de Escudo. Lanza 2D6 por cada Generador Guardián:
• Contra Ataques de Artillería, AA y CC, un resultado de 4 o 5 resulta en un éxito que cancela un impacto contra este modelo.
• Contra Cohetes y Torpedos, un resultado de 5 resulta en un éxito que cancela un impacto contra este modelo.
• Un resultado natural de 6 siempre resulta en un éxito que cancela dos impactos contra este modelo.
El Generador Guardián también proporciona una protección limitada a TODOS los modelos aliados próximos que NO dispongan de un Generador de Escudo. Lanza 1D6 Dado de Escudo por cada modelo, sin Generador de Escudo, que sea impactado por un ataque, dentro de un radio de 6" del centro del modelo con el Generador Guardián:
• Contra Ataques de Artillería, AA y CC, un resultado de 4 o 5 resulta en un éxito que cancela un impacto contra este modelo.
• Contra Cohetes y Torpedos, un resultado de 5 resulta en un éxito que cancela un impacto contra el modelo.
• Un resultado natural de 6 siempre resulta en un éxito que cancela dos impactos contra este modelo.
Un modelo sólo puede ganar el efecto de UN Generador Guardián en cada ocasión.
Es muy bueno, pero evita el uso de otros generadores, y además aún hay que ver a qué naves le dan la opción de incluir este generador...

De aquí a navidades colgarán en su web una plantilla con todas las cartas modificadas, así como un A4 con las diferentes mejoras que han hecho a las reglas de DW.

Además, para prepararlas para la llegada de los Voladores de la Clase Enorme, se han modificado las cartas siguientes:

En fin, seguiremos informando.

Un SALUDo,
Rigg.

2 comentarios:

  1. Ya se ha publicado la clarificación de reglas. Básicamente lo de que el movimiento mínimo obligatorio DEBE realizarse en línea recta, y una serie de actualizaciones de perfiles y MARs. Además anuncian que en breve publicarán modificaciones a las reglas de moral, de los voladores diminutos, de los voladores volando alto (obscured) y un nuevo añadido llamado "órdenes de campo"
    http://www.spartangames.co.uk/fate-of-the-nations

    ResponderEliminar
  2. ¿Los FSA una de las peores facciones? Debemos jugar a cosas diferentes, vamos, tu y la mayoría de la gente del foro de Spartan Games.

    ResponderEliminar