lunes, 20 de septiembre de 2010

Exterminadores de Space Hulk [1ª Parte]

Cambiando un poco de tercio hoy tenemos unas fotos de exterminadores del Space Hulk.

Las miniaturas de la última edición y limitada del juego de Space Hulk son simplemente maravillosas. La calidad de las miniaturas, y más teniendo en cuenta que son de ensamblaje rápido (las miniaturas tan solo requieren de dos o tres piezas a ensamblar) es exquisita, al igual que la cantidad y belleza de sus detalles de toda la iconografía de los Ángles Sangrientos, el desgaste en algunas armaduras, las cadenas y especialemente algunas de las poses. No obstante, y siendo críticos, también hay que decir que al tratarse de miniaturas de montaje rápido hay algunas zonas o areas que no quedan del todo bien definidas (como la parte superior de algunas hombreras), o algunas zonas que hacen "un recto" debido al sistema de los moldes. Por fortuna estas zonas quedan en la mayoría de ocasiones ocultas por otras partes de la miniatura o en zonas de sombra, por lo que se pueden disimular facilmente.

Sargento Lorenzo

Hay que decir que pintar estas miniaturas está siendo una auténtica gozada y por esta razón las escogí con el fin de reencontrarme con los pinceles después de tanto tiempo.

En cuanto a la pintura, he usado una imprimación de color gris claro a pincel de Vallejo con un acabado realmente fino y es que un colega me hizo el favor de darla con aerógrafago. Gracias Rigg.

Hermano Omnio

Tras la imprimación he aplicado dos capas finas y diluidas de "Mechrite Red" de las pinturas Foundation de Citadel como color de base. Prefiero dar dos pasadas diluidas que nos darán un acabado más fino y cubrirán exactamente igual de bien.

Hermano Deino

A continuación aplique un lavado con tinta "Leviathan Purple" de Citadel también diluida. Con este lavado simplemente pretendía obtener una primera impresión de las sombras. Además y como se puede ver en las fotografías, las sombras las estoy aplicando en púrpura por lo que la tinta me ayuda mucho.

Hermano Scipio

Una vez seca la tinta empece a aplicar sombras con una mezcla de "Purpura Hechicero" de Vallejo y "Scrab Red" de Citadel. En un principio las sombras me quedaron un poco duras, así que traté de difuminarlas un poco aumentando la proporción de "Scrab Red" en una segunda mano. En las fotografías (que no logro que salgan bien, debido creo a que no dispongo de un buen sistema de iluminación), se ve un salto bastante brusco entre el color de base y las sombras, si bien al natural queda mucho más suave. No obstante, mi idea es aplicar un lavado final de "Leviathan Purple", lo cual, en teoría, debería suavizar las transiciones y matizarme el color rojo con un tono púrpura, que en definitiva es lo que busco.

Hermano Goriel

Por útltimo he empezado también a aplicar un gris neutro a los relieves de las ombreras, el bolter de asalto y las juntas de las armaduras, ya que sobretodo éstas últimas se encuentras en zonas de depresión y no quiero liarla manchando el trabajo realizado antes de seguir con el rojo.

Escuadra de Exterminadores

Además también he empezado a pintar al Bibliotecario de la compañía. En este caso he dado una base con "Turquesa Halcón Milenario" de Vallejo (nuevamente dos capas diluidas"). A la que posteriormente se le han aplicado dos lavados con tinta "Ashurmen Blue" de Citadel". De momento poco avance, pero todo empieza a tomar color poco a poco.

El siquiente paso en el Bibliotecario será el mismo de los Exterminadores, es decir pintar los detalles grises y empezar con sombras.

Bibliotecario Semántico Calistarius

Espero que os estén gustando. Y si queréis dejar cualquie comentario, recomendación o consejo, no dudéis en hacerlo. Saludos.

2 comentarios:

  1. De nada gayer ;) La verdad que las minis al natural ganan bastante ;)

    ResponderEliminar
  2. Al menos alguien que corrobora que ganan al natural y no solo mi palabra... Gracias de nuevo ;)

    ResponderEliminar