sábado, 7 de abril de 2012

Alemanes para Flames of War - Parte I - StuG

Hace poco acepté uno de mis primeros trabajos por encargo. No es que suela aceptar muchos ni que me dedique a ello, más bien todo lo contrario, pero se trata de un colega y además, porque no decirlo, existe cierta necesidad económica por lo que me decidí a aceptar el encargo.

Se trata de un ejercito alemán para Flames of War del frente Este. Mi colega quería algo sencillo (y económico) y me pidió un esquema bastante simple. En cuanto a vehículos se refiere, básicamente se trata del clásico color gris pero con un esquema de camuflaje en color ocre.



En las imagen se pueden ver dos StuG de la caja de iniciación de Battlefront pintados con el esquema sugerido. Incialmente pinté los tanques como el que aparece a la izquierda de la imagen, el cual, tras el lavado de tinta de Devlan Mud quedó bastante oscuro para la opinión de mi colega por lo que decidimos aclararlo. El resultado es el tanque de la derecha, al cual se le aplicado la técnica del punteado para aclararlo tanto en el color gris como en el ocre (bueno, en realidad una variante más diluida para evitar más que se vean tanto los puntos y que al mismo tiempo degrade algo el color y no se note el corte). Espero que de este modo el color sea más satisfactorio.


El siguiente paso será aclarar el segundo StuG y tres blindados SdKfz que actualmente están con el esquema de color más oscuro. Luego tendré la labor de pintar un contingente completo de fuerzas alemanas y trataré de hacer un paso a paso con alguno de los tanques por si a alguien le interesa. Conforme vaya terminando las unidades trataré de ir sacando fotos y publicarlas y al final trataré de sacar una foto de familia.

Espero como de costumbre que el resultado final sea de vuestro agrado.

Un saludo. JJ.

1 comentario:

  1. Pues me gusta más ese esquema de color que el tricolor de final de guerra... igual lo copio ;)

    ResponderEliminar