martes, 6 de marzo de 2012

"Osos de Trueno" de los Lobos Espaciales

Hace un par de años, viendo que Games Workhop no parecía tener intención de sacar este siglo los "Lobos de Trueno", me compré los osos de Scibor Miniatures. Desde entonces estas minis estaban durmiendo el sueño de los justos en mi cajón, esperando el momento para cobrar vida y ver la luz de mundos extraños en los campos de batalla del cuadragésimo primer milenio. Un buen amigo, Jorge, me facilitó unas piernas de marines motoristas para que las conversionase y utilizara para mis jinetes, y con ellas y los restos de mis Lobos Espaciales por fin esta semana me decidí a ponerme masilla a la obra.

Las minis de osos en cuestión son estas, que me parecen soberbias...caras, porque compradas con descuento y demás me salieron por 20€ cada una... pero pienso que verlas lucir en el tablero valdrá la pena...




El siguiente modelo es posterior a mi compra, de hecho creo que es bastante reciente, por lo que no forma parte de mi unidad:

Para la conversión me habría encantado utilizar estos escudos, de la misma marca, pero no he podido hacerme con ellos y me ha podido el ansia por acabar la conversión y sacar las minis al tablero... así que finalmente usé los "escudos de tormenta" de la propia matriz de cazadores grises.


Y esta es mi personal interpretación de la caballería Lobo de Trueno para mis "Osos" Espaciales... las fotos están hechas con mi móvil porque soy muy gañán con la cámara y no tenía a JJ cerca para que me las hiciera él... :P Cuando los pinte ya pondré fotos mejores, hechas por JJ ;)





En esta última foto se ve el estado actual de pintado de mi equipo nigromántico para Blood Bowl de Willy Miniatures, marca que os recomiendo encarecidamente ;)

En un principio quería dar a la unidad el aspecto de una caballería brutal y salvaje, por lo que opté por descartar las armas de fuego y me centré en la combinación escudo-arma cuerpo a cuerpo. Seleccionando piezas en mi caja de restos saqué todas las espadas de brazo derecho, ya que los escudos eran todos del izquierdo. Al comprobar cómo quedaban las armas "normales" (bendito blue tac) me di cuenta de lo ridículamente cortas que quedaban... y no sólo ridículas sino inútiles... era imposible que mis guerreros atacasen desde su montura con ellas a nada menor que un Tervigón... XP Así que me puse a maquinar... opción final... combinar los brazos y magos de los martillos de trueno y las hachas de hielo de los guardianes del lobo con las hojas de las espadas de hielo... la combinación daba una sensación entre espada de puño y medio y nagitana brutal y que me encantó... pero tampoco tenía piezas suficientes para hacer así cinco... así que cogí el hacha de hielo de los guardines del lobo exterminadores para uno de ellos... XP También reposicioné uno de los brazos, girándolo con un corte bajo el encaje de la hombrera y otra en la muñeca para que pareciese que el jinete estaba asestando un golpe... en combinación con la pose del oso el conjunto da la sensación de captura de ese "momentum" crítico. Es esta:


En general estoy muy satisfecho con el resultado. He sudado sangre con las piernas, por lo que descarto por completo hacer una segunda unidad del mismo modo a menos que sea por encargo y el precio merezca la pena... :P

Scibor Miniatures también tiene a la venta su versión de esta mini, que no me sirvió de inspiración porque son bastante recientes. La última que han sacado no me disgusta en absoluto y probablemente la acabe comprando para usarla como Señor Lobo en lobo del trueno:

Esta en particular no me acaba de convencer...

Esta es la que me planteo comprar.

Pensáis que quedaría bien junto a mis conversiones?

A pesar de tener esta unidad en la mesa de pintura, estoy convencido de que terminaré por comprar también las miniaturas de Games Workshop para representar a los Lobos de Trueno, los Lobos de Fenris y el Señor Lobo... un mes de estos... :P

Un SALUDo
Rigg










4 comentarios:

  1. SOn una auténtica pasada! Enhorabuena!

    Pd: Por cierto, veo de fondo que tu equipo de BB avanza también, a ver si jugamos tanto a BB como 40k! ^^

    ResponderEliminar
  2. La unidad queda muy chula y original, y todo un acierto el alargar las armas. Ya tengo ganas de ver tus fotos del proceso de pintado.

    En mesa van a quedar genial.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por los comentarios ;) Espero que el pintado les haga justicia, aunque la verdad es que fijo que me canso enseguida y los dejo como siempre, como dice JJ "table top quality" :P

    Darel, cuando quieras nos partimos la boca... :P

    ResponderEliminar
  4. La verdad que estan muy bien, por cierto la que comentas que no te acaba por convencer no la veo mal, es mas a mi me gusta mas, cierto que la otra su postura es mas de mando y la que no te gusta es mas de guardia custodio.
    La unidad llega a quedar mejor que los lobos, aunque una unidad de cada debe ser de..........

    ResponderEliminar