martes, 14 de diciembre de 2010

Empezamos con Hell Dorado [Sarracenos]

Hace no mucho, unos compañeros de la asociación que me anima a seguir con mi hobby, la AMB, empezaron la creación de unos tableros para este juego de miniaturas que es Hell Dorado.

Hace ya tiempo que se había propuesto jugar a este juego que por otro lado ya me llamó la atención en sus comienzos, pero la falta de tiempo y sobre todo dinero hicieron que me frenara a la hora de comprar nada. Sin embargo, tras los recientes comentarios del resurgimiento del juego, y la currada que se están pegando mis colegas, no podía por menos que adquirir un set de iniciación.



Para todos aquellos que no lo conozcan, Hell Dorado es un juego de escaramuzas con miniaturas. Las bandas constan de unas 8 a 10 miniaturas por bando (o menos incluso, según la facción) que disputan una serie de objetivos según la misión que jueguen, es decir que no se trata solo de matar a tu oponente (que también), sino de lograr los objetivos de la misión.

El juego está basado en la época de la Guerra de los Treinta Años en Europa, la cual ha provocado la apertura de varias puertas al infierno. Los europeos en su ansia y afán de conquista descubren que hay tierra firme en el infierno y que por lo tanto es un lugar que pueden conquistar. Allí se encuentran con demonios, ángeles caídos y otros pueblos que al igual que ellos tienen sus intereses en el infierno, los sarracenos y los orientales.

A nivel de miniaturas me parece un juego espectacular. El detalle y nivel del modelado es finísimo. Vamos, al que nos tienen acostumbrados los franceses. La proporción de las miniaturas también es muy buena como podría ser en la desaparecida Confrontation, pero a diferencia de ésta la calidad del metal no es tan quebradiza.



Mi reciente adquisición ha sido el "starter" de los Sarracenos (sobre estas líneas), un pueblo de fe que busca la puerta de los cielos en el infierno (por muy irónico y retorcido que esto pueda parecer). El pack está compuesto de 10 miniaturas de metal de gran detalle al precio oficial de 40,00 euros.

En estos momentos están en fase de pineado, baseado e imprimado. Espero pronto poder mostrar avances.

4 comentarios:

  1. Ya nos enseñarás como te van quedando ;). Otro vicio para jugar los viernes jejeje

    ResponderEliminar
  2. Pues si, esa es la idea, viciarnos todo lo posible XD

    ResponderEliminar
  3. Es una buena compra... Los sarracenos son una banda relativamente fácil de aprender a llevar... no tienes la complejidad de los inmortales... ni la fuerza de los demonios o los egares... tampoco destacan en el disparo, pero se pueden hacer cosillas equilibradas y hay que jugar mucho en equipo... aunque esto es con todas las bandas... :P

    ResponderEliminar
  4. Pues ya se iran provando las listas y a ver que tal pierden XD... De momento hay que terminar el equipo de Blood Bowl y luego ya iré pensando en esquemas para esta nueva adquisición.

    ResponderEliminar