jueves, 14 de octubre de 2010

Personajes de los Altos Elfos

Hoy cambiamos de tercio. Dentro de un par de semanas se celebra una mega-batalla en la tienda local con los Altos Elfos como ejercito principal dado el número actual de novedades.


Con el fin de poder participar con algunas miniaturas he decidido terminar de pintar algunas unidades, y nada más inspirador que los personajes de cualquier ejercito.

Con el fin de empezar bien y rápido me he decidido a terminar mi mago que ya casi tenía acabado pero seguía aparcado en algún rincon de mi estudio a falta de tres cosillas.


Así que por fin puedo decir que está terminado (vale, le falta el cesped, pero ya se lo pondré con el resto de miniaturas). La calidad no es suprema y no ganaré ningún concurso de pintura, pero últimamente estoy valorando muy seriamente el terminar de pintar mis ejercitos, al menos de momento, en una calidad "tabletop quality", ya que de otro modo jamás podré tener la oportunidad de jugar un torneo con mi propio ejercito terminado. Y más teniendo en cuenta mi velocidad a la hora de pintar como se está comprobando en el tiempo que estoy tardando en terminar 6 exterminadores de nada (y eso que el rojo siempre corre más XD ).

La siguiente víctima será un principe en corcel élfico.


Nuevamente la calidad no será como para presentarlo a un Golden Demon, pero espero tenerlo terminado a tiempo y que pueda acompañar a mis Yelmos Plateados al campo de batalla. De momento he empezado con el corcel que me lo he encontrado imprimado. Lástima que debido a mi cabezonería quiera hacer las placas en un pseudo-NMM dorado ya que no me gusta el dorado metálico. Ya veremos como me invento un NMM rápido.

Afortunadamente los Yelmos Plateados también están prácticamente terminados a falta de dos cosillas y estos no me harán gastar demasiado tiempo.

Por último y ya hay que tener una miniatura realmente inspiradora (por si las otras dos nos lo fuesen suficiente), tenemos el dragón de los altos elfos. Hacía tiempo que buscaba una escusa para pintarlo, pues es una verdadera lástima tenerlo llenandose de polvo y sin poder lucir en su majestuosidad.


Pintarlo está siendo un gran placer. Sobre todo las alas que con esas grandes superficies casi me ha quedado resultón el degradado.

Fotografiarlo, en cambio, no ha sido tan divertido, ya que el bicho no cabe en la caja de luz, que no estaba pensada para miniaturas tan grandes.

Espero como siempre que os guste la publicación de hoy, por fin dedicada a los Asur. A ver si tenemos suerte y para finales de la semana que viene tengo todo terminado publicado.

Saludos para tod@s.

6 comentarios:

  1. Muy chulos, al menos por lo que parece en las fotos... ;) El mago tiene muy buena pinta, pero ya lo rajaré cuando lo vea en persona... :P

    ResponderEliminar
  2. De hecho espero que lo raje usted a gusto... XD

    ResponderEliminar
  3. ¡Tu ejercito me parece una pasada increible!

    Actualment tengo que pintar un dragón AE y quiero hacerlo también en tonos dorados como el tuyo, pero no consigo atinar con la paleta de colores. He empezado tirando de marrón snake bite e iluminando con amarillo solar pero no acaba de gustarme.

    ¿Podrías darme alguna indicación sobre qué paleta has usado tú?
    Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hay que decir que la paleta no es la propiamente dorada, pero aun así, la receta sería más o menos como sigue:

    Se usó una base de Carne Oscura de Vallejo Model Color. Para las sombras se fue oscureciendo con Vomit Brown de Citadel hasta llegar al color puro. Para las luces se fue subiendo el color hacia Blanco Hueso de Vallejo Game Color. Por último, se intensificaron las sombras con tinta Gryphonne Sepia de Citadel.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.
    J.J.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias!!! ¿Lo terminaste? Estoy deseando verlo acabado

    ResponderEliminar
  6. Esta en proceso. Mi tiempo, ultimamente, es un bien muy escaso.

    ResponderEliminar