jueves, 7 de octubre de 2010

Apuntes sobre la resina de efecto agua.


En la publicación anterior hablaba sobre el efecto agua en resina. Aunque el producto es bastante sencillo de usar, creo que es aconsejable señalar algunos apuntes o peculiaridades de este producto para poder secarle el mayor rendimiento y evitar problemas.

  • Posiblemente el mejor consejo que pueda dar es que la superficie a cubrir este perfectamente limpia. Esto suena obvio, pero cuando como yo no se dispone de una zona habitual de trabajo y encima se convive con tres gatos, el resultado final es que te puedes encontrar un pelo de gato fosilizado dentro de la resina. No fue nada que no se pudiera solucionar, pero el resultado puede ser desastroso.
  • En la publicación anterior se uso la resina de efecto agua en una fina capa, tan solo para aportar un brillo acuoso a las zonas acuaticas. Sin embargo, el producto admite crear capas gruesas. En el caso de capas de unos milimetros, el precedimiento es el mismo. Si es necesarios podemos crear un pequeño encofrado con acetato para que no desborde el producto. El problema viene con grandes grosores. Según las instrucciones de la propia resina la dimensión se mantiene constante tras su secado, pero la experiencia de muchos usuario dice lo contrario y este factor podría arruinar nuestro trabajo. Además la resina tiende a calentarse mientras endurece y a mayor cantidad también mayor será la temperatura, pudiendo nuevamente arruinar el trabajo o incluso ser peligroso. No obstante hay algunas marcas que comercializan un tipo de resina que efectivamente no tiene ninguno de estos dos problemas.
  • Trabajando con grandes grosores, pues, debemos trabajar por capas. El trabajo puede resultar un poco tedioso, sobre todo teniendo en cuenta los tiempos de secado antes de poder aplicar una nueva capa, pero es la manera más segura. Aun así el procedimiento no es perfecto y de este modo, en ocasiones pueden aparecer lineas remarcadas entre las distintas capas, que pueden apreciarse en los lados. Afortunadamente y no obstante, con paciencia podemos pulir estas superficies utilizando un poco de lana para pulir.
  • En otros blogs y tutoriales he visto como la gente en ocasiones tinta la resina. Como me sobraba bastante cantidad decidí tintar un poco para ver el efecto usando un color turquesa. El resultado es bueno, pues el pigmento se disuelve satisfactoriamente, pero se debe decir que debemos usar extremadamente poca cantidad de pintura, pues de lo contrario perderemos la transparencia del producto y nuevamente arruinaremos el trabajo. Yo solo heché una gota en aproximadamente 10 ml de producto y practicamente ha perdido la transparencia. Así pues aconsejaría ir añadiendo la pintura muy poco a poco, e ir diluyendola en la resina para ver el resultado que se ve a simple vista.
Y bueno, nada más. Si tienes algún aporte más al respecto de este producto, escribe un comentario y lo publicaremos.

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario