viernes, 11 de marzo de 2011

Nazir Ibn Hamid Ibn Hajjad [En proceso]

Hace unos días publiqué un sencillo tutorial paso a paso explicando como pintar piel negra. El objeto de tal tutorial era el porteador de unos de los generales de Hell Dorado, Nazir Ibn Hamid Ibn Hajjad.

A día de hoy se encuentra casi terminado a falta de retocar algunos detalles donde me he podido salir un poco al pintar ciertos efectos y cosillas por el estilo.


Por otro lado, algún colega piensa que quizás también le falte algo de profundidad al color en algunas partes. ¿Que opináis? ¿Como creeis que podría mejorarlo?


Aparte de las mejoras, en esta miniatura he probado nuevas técnicas (para no variar) como el efecto del polvo en la falda del porteador o la salpicadura de sangre en la espada.


También cometí un gran error de los que se aprenden en la capa del general y es que en principio la pinté de azul hielo. Toda la miniatura en general tiene tonos muy cálidos, y un elemento aislado con tanto contraste quedó demasiado cantarín y artificial por lo que tuve que calentar el tono con una una serie de lavados y tirarlo más al verde. No ha quedado espectacular, pero al menos ya no canta tanto. Es lo que tienen los procesos de aprendizaje.


Espero que dejéis vuestra opinión y así que pueda terminar esta gran miniatura an breve.

Un saludo. JJ.

1 comentario:

  1. Ya te lo dije en persona cuando vi la mini... le falta definición. Con un perfilado separando y marcando las diferentes partes y elementos de la miniatura ganaría muchísimo... por ejemplo en los ojos de Nazir se hace dificil distinguir el blanco de la piel...

    La suciedad del faldón se ve demasiado homogénea y concentrada... hay partes del fajín del porteador manchados de rojo... los tobillos también están manchados, pero de negro... y luego lo que dijo Jaime de que hay más luz en la falda que en el turbante...

    Creo que con unos retoquillos la mini puede ganar muchísimo... espero que si los haces pongas fotos para que podamos disfrutarlo ;)

    ResponderEliminar