viernes, 21 de enero de 2011

Lemartes, Guardian de los Perdidos

Por fin. Después de unas cuantas semanas de sequía a la hora de publicar trabajos terminados, finalmente puedo presentar con orgullo una miniatura terminada. Lemartes, Guardián de los perdidos.



Hay que decir que se trata tan solo de Table Top Quality, ya que no soy pintor de exposición ni Pro Quality ni nada que se le parezca. Tan solo pinto porque me gusta, me distrae y tengo la esperanza, como muchos, de tener algún día un ejercito terminado. Sin embargo soy un pintor muy lento, por lo que mis avances son bastantes escasos, y como la mayoría, adquiero más miniaturas de las que soy capaz de pintar (y tampoco adquiero tantas...).



Lemartes ha supuesto un reto para mi en varios aspectos y es que he probado nuevas técnicas con él. En primer lugar la armadura negra. Pintar una armadura negra es uno de los grandes retos de cualquier pintor aficionado y es que junto con el blanco son los dos colores más difíciles de pintar. En este caso en particular he tratado de hacer un pequeño gradiente de grises oscuros matizados con un poco de azul, ya que se ha utilizado "Gris Lobo Espacial" de citadel, con una importante presencia de pigmento azul. Estoy relativamente satisfecho del resultado, pero creo que debería haber destacado más el perfilado y subido un poco más las luces (me he pasado de sutil), aunque creo que de momento se va a quedar así y seguiré probando con la Compañía de la Muerte.



El segundo reto en esta miniatura ha sido el efecto del reflejo de la luz, como en los ojos. Es la primera vez que pruebo y esta vez si que estoy contento con el resultado. Este efecto también es el mismo que podéis encontrar en el reflejo de la lava sobre la piedra de la peana. Además el escape de los retros sigue el mismo patrón de retroiluminación.



En definitiva puedo afirmar que ha sido una gozada pintar semejante miniatura y es que es una de las mejores miniaturas de capellán que Workshop ha sacado hasta la fecha.

Espero que os guste y no seais tímidos a la hora de criticarla.

Un saludo. JJ.

8 comentarios:

  1. Aaaargh! ese "a sacado" al final del artículo me ha sacado los colores... muyayo... un señor ingeniero no puede hacer esas cosas... XD

    Muy bueno, pero sabes que si no le pusiera ninguna pega no sería yo, así que... los detalles del retro que van sujetos con las cadenas los veo muy sosos... dorado NMM las cadenas... dorado NMM los colgantes... dorado NMM los adornos de los colgantes... alguna gemita habría estado genial... y ya no te digo si los colores de colgantes y cadenas hubieran sido diferentes...

    Además... haces un glowing en los ojos... meter el reflejo de la lava en la peana... pones "al rojo" los escapes de los retros... y no haces el mínimo reflejo en la parte trasera de la armadura de este último efecto... ummm... prisas por acabar?

    Es cierto que el negro es muy difícil de pintar... pero normalmente es porque la gente se empeña en pintar el negro con negro... y es lo único que NO hay que hacer... ya lo comentamos el viernes pasado... para pintar negro hay que usar una base de mezcla de negro con otro color... por ejemplo un rojo, un verde... iluminar con mezclas con algún color tipo el carne enana, porque como en el caso del pintado del blanco los grises y blancos si no llevan mezcla desaturan y ensucian... y usar sólo el negro para las sombras extremas... ;)

    A pesar de todo, me encanta... y ya se quién me va a hacer las fotos de las minis... :P

    ResponderEliminar
  2. impresionante!!! oye eres canario? e ingeniero?

    ResponderEliminar
  3. una fabula esta resarpado te felisito capo

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que todo esto anima a seguir pintantdo y mejorando.

    W40kTenerife: Soy ingeniero técnico en diseño industrial, pero valenciano, no canario.

    Rigg, estoy de acuerdo en caso todo y no me excusare. Cuando se tiene razón, se tiene. Posiblemente pinte finalmente algunas gemas, por el tema del retro, pero la cadena quiero que siga dorada. Y en cuanto al reflejo del retro, la verdad, no me atrevo todavía, pero será algo a provar el día de mañana.

    ResponderEliminar
  5. Muy chulo!

    No tenía ni idea de que tuvieras este blog, pero ahora que lo se tienes un nuevo seguidor.

    ¿Soy yo o me ha salido una rima? Jajaja

    Saludos!
    Javisan

    ResponderEliminar
  6. A mi juicio es la mejor miniatura que has pintado hasta ahora JJ, me encanta la composición de los colores y el efecto de "glowing" de los ojos y la lava.

    Coincido con Rigg, en que las cadenas han quedado un poco sosas, (esos viales y las gemitas.. xD. Y un apunte más, si le pintas los pergaminos y demás, ponles escritura o un lema, sino parece que se haya enrollado con papel higiénico la pierna antes de salir, y todos sabemos que Lemartes no es de ese tipo de gente xDDD.

    Un abrazote y a seguir pintando a esta calidad.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a los dos por los nuevos aportes.

    Finalmente trataré al menos de pintar las gemas, pero tampoco quiero meterme demasiado más sino al final no lo terminaré nunca, pero me pensaré lo de los pergaminos.

    Un saludo. JJ.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno la verdad, pero decir que el negro es de lo colores mas dificil de pintar... xDD es el mas facil con diferencia ademas.

    ResponderEliminar